Recepcionistas y Secretarias

La recepcionista es una profesional que se encarga fundamentalmente de atender a los usuarios/clientes de un edificio en una zona particular llamada recepción. En esta zona de referencia, la recepcionista proporciona información, asiste la centralita, atiende la mensajería y da la bienvenida a todo personal ajeno a la empresa/edificio.

También se encarga de reservar citas, salas, vuelos, etc. y en el caso de que esto lo gestione una secretaria, ponerse en contacto con ellas para estar al día de ello. También debe encargarse de confirmar la hora y fecha de la reunión.

Las recepcionistas de Best Way tienen que tener siempre una buena imagen, habilidades de comunicación, buena predisposición para ayudar en lo que se la necesite. Además, las recepcionistas deben saludar a la gente y asistir a todas las llamadas entrantes y darles soluciones ante problemas que puedan surgir.

Las secretarias adquieren una mayor responsabilidad que las recepcionistas. Es básicamente una representante oficial de su jefe. En pequeños negocios, las secretarias pueden hacer ambas funciones: secretaria y recepcionista. Sin embargo en grandes compañías se encargan de todas las gestiones organizativas de su jefe. Las secretarias son personas responsables de organizar los horarios, recibir y responder a todos los correos entrantes, programar todas las citas y reuniones, preparación de presentaciones y muchos más. Llevan la agenda del jefe directo que tengan asignado.

Las secretarias de Best Way tienen que encargarse de todas las gestiones organizativas propias de su jefe. Las secretarias son personas responsables de organizar horarios y planificar la agenda de los jefes.

Ambos perfiles requieren de conocimientos administrativos, experiencia de atención al público, manejo de paquete office e idiomas si el puesto lo necesitase.