Promotoras en Punto de Venta

Las promotoras en punto de venta son las encargadas de promocionar un producto concreto en el punto venta (en la mayoría de ocasiones en grandes superficies o centros comerciales). Dependiendo de que producto se trate pueden probar el funcionamiento  del mismo delante de los clientes realizando una demo.

Las promotoras en Punto de Venta deben ser personas muy activas y con grandes habilidades de comunicación. Deben  saber dirigirse al target al que va dirigido ese producto y conocer las principales características de este para así poder mostrárselas a los consumidores. Estas promotoras deben recibir una formación específica sobre el producto que están promocionando. Para ello, es imprescindible que tengan conocimientos específicos sobre el producto a promocionar o en muchos casos sobre el sector al que pertenece dicho producto.

En muchas ocasiones, las promotoras en punto de venta son las encargadas de la activación de un nuevo producto en el punto de venta (suelen ser en la mayoría de ocasiones en hipermercados o grandes almacenes), es decir, el lanzamiento de este. Para ello, deben estar bien formadas en cuanto al nuevo producto para poder responder a los clientes sobre todas las dudas que le surjan acerca de este.

Las promotoras en punto de venta de Best Way son azafatas con buenas dotes comunicativas, muy activas y grandes habilidades comerciales, que junto con la formación específica proporcionada por la agencia, hacen una labor de captación excepcional. Además saben identificar al público objetivo interesado por el producto y captarlo gracias a sus dotes comerciales. Siempre deben ser personas que en cierta manera estén arraigadas o conozcan el sector al que pertenece el producto en promoción o en lanzamiento. Es muy importante que además de estar formadas sobre el producto conozcan muy bien las principales características de los productos de la competencia.