Promotora degustación

La principal función de las promotoras de degustación es dar a probar el producto y orientar e informar a los clientes acerca de los beneficios y características del producto. Esto lo que se consigue es aumentar el número de ventas de ese producto, por eso los clientes cada vez destinan mayor presupuesto de marketing a este tipo de acciones con promotoras y degustación en grandes superficies, centros comerciales, feria alimentarias y eventos.

Las promotoras de degustación de Best Way son un perfil comercial de azafatas, en el que no prima la imagen, pero si son necesarios ciertos requisitos como capacidades comerciales para la venta y estar en posesión del carné de manipulador de alimentos. Nos preocupamos porque reciban la formación específica sobre el producto, es esencial para realizar el trabajo.

Tras la degustación estas promotoras realizan un informe con una explicación sobre el producto destacando los puntos fuertes que han visto en contacto con el público, las respuestas de los mismos y comentarios de observación y comportamiento ante el producto que han dado en el tasting.

Estas acciones con promotoras de degustación se contratan por un lado, si el producto que se ofrece es nuevo se logra averiguar las primeras tomas de contacto con el consumidor. Y por otro lado si el producto ya lleva un tiempo en el mercado recordar las cualidades del mismo y seguir teniendo un buen nivel de ventas.